¿Que es RAP-AL?
Links
Publicaciones
Plaguicidas
Transgénicos
Campañas
Seminarios
Noticias
Base de datos
Alternativas
 
Cumplan la promesa: Eliminen los COPs
Revista Enlace
No a las fumigaciones del plan Colombia
DIA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
Descarga Afiche

Descarga Afiche

Descarga Afiche
Plaguicidas RAP-AL América Latina | Plaguicidas PAN Norteamérica | Alternativas PAN Alemania

Share |
Base Datos

"Plaguicidas RAP-AL América Latina"

La Base de Datos es un proyecto de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina (RAP-AL). En ella se puede encontrar información básica en español sobre plaguicidas, principios activos y marcas comerciales, efectos en la salud y el ambiente, regulaciones nacionales e internacionales, información sobre los cultivos de la región y los plaguicidas usados en ellos. También, sobre incidentes en la salud y el ambiente relacionados con plaguicidas, principalmente información sobre intoxicaciones y muertes ocurridas en países de América Latina.

La información que contiene la Base de Datos, proviene de diversas fuentes que están consignadas en cada sección. Actualmente, esta siendo poblada y actualizada con la información disponible proveniente de 17 países de la región. Sin embargo, algunas secciones no están completas debido a la escasa o nula existencia de información procedente de fuentes oficiales gubernamentales y entidades científicas internacionales de investigación sobre plaguicidas.

Los datos consignados sobre plaguicidas y principios activos son fieles a la fuente original al momento de la realización de esta Base. RAP-AL no es responsable de cualquier error u omisión que pueda existir en los datos originales de las fuentes utilizadas o de los cambios que pueden haber ocurrido en los datos de dichas fuentes desde la incorporación en la Base de Datos. Asimismo, los datos no reemplazan de ninguna forma la información sobre los productos plaguicidas o sus marcas comerciales provenientes de los fabricantes o sobre otros requisitos regulatorios. Para esta información debe remitirse al productor o la etiqueta original del plaguicida.Los datos consignados sobre plaguicidas y principios activos son fieles a la fuente original al momento de la realización de esta Base. RAP-AL no es responsable de cualquier error u omisión que pueda existir en los datos originales de las fuentes utilizadas o de los cambios que pueden haber ocurrido en los datos de dichas fuentes desde la incorporación en la Base de Datos. Asimismo, los datos no reemplazan de ninguna forma la información sobre los productos plaguicidas o sus marcas comerciales provenientes de los fabricantes o sobre otros requisitos regulatorios. Para esta información debe remitirse al productor o la etiqueta original del plaguicida.

RAP-AL ha hecho un esfuerzo en la recopilación y sistematización de la información inicial. La Base de Datos continuará siendo poblada y actualizada en la medida que las organizaciones miembros de RAP-AL hagan llegar sus aportes con datos confiables de sus países.

La realización de esta Base de Datos fue posible gracias al apoyo de: Hivos, Novib, Fondo Biodiversidad (Holanda) y la Sociedad Sueca por la Protección de la Naturaleza.

Actualmente el sitio está en revisión por lo que se requiere una clave de acceso para ingresar.Actualmente el sitio está en revisión por lo que se requiere una clave de acceso para ingresar.

Link Acceso: Base Datos plaguicidas

Consultas a: Lucía Sepúlveda Ruiz . secretaria@rapal.cl