¿Que es RAP-AL?
Links
Publicaciones
Plaguicidas
Transgénicos
Campañas
Seminarios
Noticias
Base de datos
Alternativas
 
Cumplan la promesa: Eliminen los COPs
Revista Enlace
No a las fumigaciones del plan Colombia
DIA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
Descarga Afiche

Descarga Afiche

Descarga Afiche
Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

México: Distrito Federal contra el uso de transgénicos.

(02/03/2009)

NO A EMPRESA MONSANTO

Distrito Federal, el primer estado mexicano contra el uso de maíz transgénico

México, 25 feb (EFE).- El Distrito Federal, donde se encuentra la capital de México, se convirtió hoy en el primer estado del país en mostrarse contrario al uso del maíz transgénico al emitir una declaración a favor de las razas autóctonas de ese cereal.
"Para proteger el cultivo de las razas de maíz y la agricultura ecológica y orgánica se evitará el uso de semilla transgénica y se establecerá un área geográfica libre de maíz genéticamente modificado", indicó el gobierno local en un comunicado.

La medida se plasmó en la publicación de la Declaración de Protección de las Razas de maíz del Altiplano de México, cultivadas y producidas en el Distrito Federal, y le seguirá la elaboración de un programa de protección a las razas locales de maíz.

"Somos el primer gobierno del país que lo hace porque, evidentemente, en todo esto se afectan intereses. Si no, ya se habría hecho en todos lados", dijo el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en un acto celebrado hoy en San Pedro Actopan, al sur de la ciudad.

El alcalde señaló que la decisión se tomó con fundamento en lo que han estudiado especialistas en organismos genéticamente modificados (OGM), que ven en ellos riesgos para la salud y de contaminación genética.

En declaraciones a Efe la activista de la organización no gubernamental (ONG) Greenpeace Aleira Lara felicitó al gobierno capitalino por la medida, que es "uno de los primeros esfuerzos por empezar a proteger localmente las variedades de maíz" en México.

Fuente: EFE