¿Que es RAP-AL?
Links
Publicaciones
Plaguicidas
Transgénicos
Campañas
Seminarios
Noticias
Base de datos
Alternativas
 
Cumplan la promesa: Eliminen los COPs
Revista Enlace
No a las fumigaciones del plan Colombia
DIA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
Descarga Afiche

Descarga Afiche

Descarga Afiche
Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

Chile: Comunidad Los Choapinos protesta contra empresa de agrotóxicos Trical

(23/05/2012)

Comunidad Los Choapinos protesta contra empresa de agrotóxicos Trical
El lunes 21 de mayo a eso de las cinco de la tarde, unos 300 vecinos de la comunidad rural Los Choapinos en la comuna de Rengo, Sexta Región, protestaron en la calzada este de la carretera 5 Sur cuando miles de automovilistas se desplazaban en dirección a Santiago.
La manifestación se debió a que la empresa de agrotóxicos Trical emplazada en Los Choapinos, pretende aumentar la manipulación de plaguicidas en 100 mil litros, lo que según Daniel González dirigente vecinal local, constituye un peligro para la comunidad, por cuanto afectaría los sistemas de agua potable y riego.
Denilda Veas, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Choapinos, explicó que hace un par de años la caída desde un camión de un estanque con agrotóxicos provocó una emergencia química que hizo necesaria la evacuación de un Liceo y los vecinos del cruce de Requínoa. Señaló que de no ser escuchada la comunidad por parte de las autoridades, el próximo viernes 25 de mayo retomarán las movilizaciones con más fuerza.
Jorge Acuña, dirigente de la Junta de Vecinos Rosario Norte, denunció que el Municipio de Rengo no se ha hecho parte de este problema, ni acudido a las reuniones a las que se le ha invitado por parte de las comunidades afectadas de la comuna.
A la manifestación pacífica concurrieron unos 15 vehículos policiales, además de un bus de Fuerza Especiales de Carabineros.
Fuente: El Rancahuaso. http://www.elrancahuaso.cl/node/34243
Noticia Fuente: http://www.elrancahuaso.cl/node/34243