¿Que es RAP-AL?
Links
Publicaciones
Plaguicidas
Transgénicos
Campañas
Seminarios
Noticias
Base de datos
Alternativas
 
Cumplan la promesa: Eliminen los COPs
Revista Enlace
No a las fumigaciones del plan Colombia
DIA INTERNACIONAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
Descarga Afiche

Descarga Afiche

Descarga Afiche
Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

Honduras: Masiva intoxicación por DDT y Gramoxone en Tegucigalpa

(18/04/2013)

Honduras: Masiva intoxicación por DDT y Gramoxone en Tegucigalpa
Tegucigalpa, Honduras, 16 de abril de 2013. La quema a cielo abierto de plaguicidas en polvo en la antigua bodega de la Cruz Roja, ubicada en la aldea Guayabillas del valle de Amarateca, ocasionó una contaminación en el aire que afectó a los habitantes.
Unos 60 ciudadanos resultaron intoxicados tras inhalar el humo que contenía partículas del plaguicida DDT y Gramoxone, utilizado en la agricultura para combatir plagas.
Manolo Laguardia, jefe de la unidad de materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos, informó que el propietario de la bodega limpió el área y procedió a quemar la basura, sin conocer que se trataba de material tóxico. “El fuego inició a las 10:00 am, pero fue hasta la 1:30 pm que los residentes nos alertaron, debido a que empezaron a sentirse afectados por el humo”, detalló. Los adultos afectados fueron atendidos en el sector y dos menores y dos mujeres que presentaban síntomas de asfixia y problemas respiratorios a causa de la intoxicación fueron trasladados al hospital Escuela de Tegucigalpa.
Nota de RAP- AL: El plaguicida DDT está prohibido a nivel mundial y forma parte del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.

Fuente: http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Policiales/Masiva-intoxicacion-por-plaguicidas