Chile: Aplicación de plaguicidas provoca masiva intoxicación de niños y adultos en comuna de María Pinto

(10/12/2015)

Aplicación de plaguicidas provoca masiva intoxicación en comuna de María Pinto

María Pinto, región Metropolitana, Santiago de Chile, 10 de diciembre de 2015. Unas 31 personas resultaron intoxicadas esta noche de miércoles debido a una aplicación de pesticidas en el sector Santa Emilia, ubicado en la comuna María Pinto en la Región Metropolitana.

Los afectados por esta emergencia fueron trasladados a los hospitales de Curacaví  y Melipilla.

Según informó radio Biobío, el incidente ocurrió pasadas las 21:00 horas.

Al lugar llegó personal de Bomberos, que evacuó a las personas de la zona debido a la emanación de químicos.

La gobernadora de la provincia de Melinilla, Cristina Soto, confirmó que llegaron pacientes al Cesfam de María Pinto con diversos síntomas producto de este hecho, de los cuales 24 fueron llevados a Melinilla.

Fuente: Radio Biobío / EMOL

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/12/10/763122/Aplicacion-de-pesticidas-provoca-masiva-intoxicacion-en-comuna-de-Maria-Pinto.html

Emergencia química en María Pinto moviliza a bomberos y a la seremi de Salud

Una treintena de personas con síntomas de intoxicación dejó una emergencia química registrada la noche del miércoles en la comuna de María Pinto.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo a causa del uso de un plaguicida utilizado en un fundo de la comuna.

Debido a esto, unas 36 personas entre adultos y niños que habitan el pasaje Los Aromos terminaron con síntomas de intoxicación por la exposición a este tóxico.

Al lugar de la emergencia concurrió  personal especializado de Bomberos y al menos cuatro unidades SAMU de la zona para atender a los afectados.

Si bien en un primer momento llegaron al SAPU de la comuna, los afectados posteriormente fueron derivados hasta el Hospital de Melinilla, donde fueron estabilizados.

Se investigan las causas del hecho y si es que efectivamente se trató de una intoxicación por el mencionado uso de un plaguicida.

FOTO: @DjFireInTheMix

https://www.radioprensa.cl/emergencia-quimica-en-maria-pinto-moviliza-a-bomberos-y-a-la-seremi-de-salud/