Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

Paraguay: Celebran el 25º Aniversario del Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo- Alter Vida y la campaña nacional “Paraguay libre de maíz transgénico”.

(31/08/2010)

Gacetilla de Prensa

"El mundo según Monsanto", documental de Investigación de la afamada periodista francesa Marie-Monique Robin, será presentado en el Cine del Shoping del Sol

En el marco del 25º Aniversario del Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo- Alter Vida, miembro de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina- RAP-AL y de la Campaña Nacional por la vida y los derechos humanos: “Paraguay libre de maíz transgénico”, lanzada el pasado 25 de agosto, por la Asociación de ONGs Ambientalistas del Paraguay- POJOAJU; La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay- CODEHUPY; La Red Rural de Organizaciones Privadas de Desarrollo y Red de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales- ROAM, se proyectará el documental “El mundo según Monsanto”, dirigido por la periodista y documentalista francesa Marie-Monique Robin, el viernes 3 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Cine del Shopping del Sol, con acceso gratuito.

“El Mundo según Monsanto” constituye un filme internacional de relevante temática social y/o política en el campo de estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Hay que resaltar que Paraguay es parte del material, en donde se filmaron comunidades campesinas víctimas de las fumigaciones de agrotóxicos. Las imágenes de niños campesinos condenados por la contaminación han recorrido el mundo.

En relación al proceso de investigación, según la autora, lo que más impresión le causó fue “lo que vió en Paraguay, las consecuencias de los cultivos transgénicos a gran escala, donde se fumiga desde el aire sobre los campos de pequeños campesinos matando sus recursos. En el documental aparece un niño con las piernas completamente quemadas por el plaguicida, de caminar en los campos de soja. Los campesinos tienen que dejar sus tierras e irse a la ciudad a vivir de la basura. Este modelo es el del hambre organizado”.

Marie-Monique Robin, es una de las periodistas de investigación más prestigiosas de Francia, especialmente en temas sociales, de medio ambiente, derechos humanos, también es documentalista y directora de cine, autora de varios libros y de numerosos documentales, obtuvo el Premio Rachel Carson 2008 por su trabajo en defensa del ambiente a través de la publicación del Libro “El mundo según Monsanto”, Best Seller en Francia.

Para mayor información contactar con Hebe González al 0985.137939 o con Gabriela Villalba al 0981.513.710