Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

En India compensarán a víctimas del endosulfán

(08/09/2006)

En India compensarán a víctimas del endosulfán

Cada uno de los 134 habitantes de localidades rurales considerados víctimas de fumigaciones con endosulfán serán indemnizados con 50.000 rupias.
“El gobierno de Kerala se compromete a compensar a las víctimas del endosulfán”, aseguró el Primer Ministro de Kerala,VS Achutanandan. Hablando en un programa para la entrega de compensaciones a las víctimas de endosulfán sobre bases aportadas por Zilla Panchayat en la ciudad, el secretario de Estado dijo que las personas que sufren de malformaciones congénitas y enfermedades psicológicas debidas a las fumigaciones de endosulfán tendrán derecho a una compensación.
El gobierno considerará este tema dentro del área de asuntos de interés humano. Se diseñará un vasto plan que tendrá el objetivo de entregar tratamiento y rehabilitación a las victimas de endosulfán, según informó.
La Corporación estatal de Horticultura trató las plantaciones de productos agrícolas de la región con endosulfán luego de lo cual se presentaron graves consecuencias en la salud de 134 personas.
En referencia a la crisis del sector agrícola en este estado de Kerala, el primer ministro aseguró que esto se hará antes de la compensación ONAM que se entregará a las familias de los campesinos que se suicidaron. El primer ministro entregará 50.000 rupias como compensación a las familias de las 134 víctimas en esa ocasión.
Entre los legisladores presentes estuvieron CT C T Ahmed Ali, Kunhi Raman, Pallipram Balan, Kunhimbu, Deputy Commissioner N A Krishnan Kutti, Zilla Panchayat President M V Balakrishnan Master.

Fuente: Deccan Herald, diario de Karasagod, India, 25 de agosto de 2006. Traducción de Rapal.