Noticias | Noticias Antiguas | Comunicados Antiguos

Share |
Noticias

República Dominicana: Créditos del Banco Agrícola para productores orgánicos

(26/09/2007)

República Dominicana: Créditos del Banco Agrícola para productores orgánicos

Santo Domingo, 26 de septiembre 2007.
Gracias a la intervención de FAMA/RAP-AL República Dominicana, se obtuvo la apertura de un programa especial de créditos del Banco Agrícola de ese país destinado a los productores orgánicos, que son mayoritariamente pequeños y medianos agricultores. Este importante logro, que permitirá fortalecer el desarrollo de la agricultura orgánica dominicana, es un ejemplo digno de imitar en otros países de la región donde no existen medidas específicas en beneficio de esta actividad que se desarrolla con enormes dificultades.

La acción decisiva para conseguir esta línea de créditos fue una capacitación realizada el pasado 25 de agosto por la representante de FAMA/RAP-AL, doctora Andrea Brechelt, a la alta gerencia del Banco Agrícola Dominicano acerca de las consecuencias de la agricultura convencional y los beneficios de una agricultura ecológica.

El Banco Agrícola es la institución gubernamental dominicana que desde hace siglos está financiando la producción agrícola, obligando a los productores comprar paquetes tecnológicos que incluyen fertilizantes y plaguicidas químicas.

El ingeniero Paíno Abreu, presidente de la comisión ambiental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), colectividad que está en el gobierno, se encuentra actualmente ejerciendo el cargo de Administrador General del Banco y está muy abierto a acoger propuestas que mejoren la situación ambiental del país.

Después de la presentación de una hora y de una amplia discusión con los 30 representantes de la institución, el ingeniero Paíno Abreu declaró que de ahora en adelante se espera recibir las solicitudes de financiamiento de los agricultores pequeños y medianos orgánicos, ya que se abrirá un programa especial para ellos.

Es la primera vez en el país que el Banco Agrícola ofrece créditos para el sector orgánico y será una oportunidad para invertir en las parcelas orgánicas de manera adecuada.
Noticia Fuente: FAMA/RAP-AL República Dominicana