Chile: 24 intoxicados con plaguicidas, entre ellos 19 niños y un bebé, en una escuela de San Felipe.

Chile: 24 intoxicados con plaguicidas, entre ellos 19 niños y un bebé , en una escuela de San Felipe.

(23/11/2015)

San Felipe, Valle del Aconcagua, Valparaíso, 30 de octubre de 2015. Al menos 24 personas, entre ellos un bebé , resultaron hoy intoxicados por inhalación de pesticidas aplicados en un campo chileno ubicado al frente de un establecimiento educativo, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo al parte policial, los afectados, 19 menores de edad y cinco profesores, todos pertenecientes a la escuela municipal El Almendral y del jardín infantil Almendrito de la ciudad de San Felipe, 88 kilómetros al norte de Santiago, fueron trasladados al Hospital Camilo Henríquez de esa localidad.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, aseguró que los menores se encuentran en buen estado y explicó que la emergencia se produjo porque la empresa agrícola no respetó los horarios de aplicación de pesticidas.

En declaraciones a Radio Bío Bío, León aseguró que el propietario del predio, que no identificó , concurrió a colaborar en la emergencia, aunque el Servicio Agrícola y Ganadero inició una investigación para determinar con exactitud las responsabilidades. (EFE)
Nota: No se señaló en plaguicida involucrado.
Foto: ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO

Publicado por Daniela Bravo| La Información es de Oscar Cáceres
Noticia Fuente: https://www.biobiochile.cl/2015/10/31/19-ninos-intoxicados-deja-aplicacion-de-pesticidas-en-cercanias-de-escuela-de-san-felipe.shtml