Chile: Inician celebración del Día Internacional por la Soberanía Alimentaria participando en un conversatorio sobre semillas libres de patentes, plaguicidas y transgénicos.

(07/10/2015)

El sábado 10 de octubre en Paine (comuna donde está ubicada la planta de Monsanto en Chile), la campaña “No Quiero Transgénicos en Chile” y Red de Acción en Plaguicidas Chile, iniciaran la celebración del Día Internacional por la Soberanía Alimentaria (16 de octubre) participando en un conversatorio. La actividad tendrá lugar a las 11 AM en el Mercado Agroecológico de Champa (plaza de Champa). Organizan en terreno la Feria Agroecológica de Paine, y el Canelo de Nos. En esta ocasión todos y todas los invitados, podrán comprar y/o consumir comida sana, sin plaguicidas ni transgénicos.

Por la tarde participaremos en una Feria de Medio Ambiente que se realiza en la misma localidad donde el “Señor Monsanto” quiere convencer a la población local que están trabajando por el bien de sus niños, mientras siguen esparciendo veneno en el campo y recubriendo las semillas de insecticidas letales para las abejas.

De esta forma nos adherimos también a la Campaña Global de Acción por la Semilla (Seed Freedom) convocada por Vandana Shiva y a los llamados de la Vía Campesina en apoyo a la agroecología y los y las campesinas de todo el mundo.

Más Info:
Lucía Sepúlveda, RAP-Chile
secretaria@rap-al.org