Chile: Intercambio de Semillas Libres de Patentes, Plaguicidas y Transgénicos, en Santiago

La campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, la organización Ad Llallin de arte textil mapuche, y la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile te estamos invitando a participar el domingo 29 de junio en un Intercambio de Semillas Libres de Patentes, Plaguicidas y Transgénicos, en Santiago. Vamos a decirle a la tierra que la respetamos y que sabremos defender la semilla campesina e indígena de quienes pretenden violarla preparando leyes de apropiación y de expansión de los transgénicos al mercado interno por Monsanto y las transnacionales.
Lo hacemos en conjunto porque desde la perspectiva de los tejidos, AdLlallin rescata el saber en su dimensión social y comunitaria, y YNQT requiere que esos saberes antiguos sean tambi parte de este proceso de impulso de una moratoria a los cultivos transgénicos.
El intercambio de semillas lo hacemos ahora porque acaba de comenzar el nuevo ciclo de la naturaleza. Y junto al sabio mapuche Armando Marileo, decimos: “¡Que comience con alegría este nuevo año (Küme ayiukonpape tüfachi we-tripantu)! porque este nuevo ciclo nos pertenece a todos aquellos seres que nacimos y cohabitamos en esta parte del planeta, humanos, semillas, plantas, animales, ríos, aves, entre otros.”