Sitios WEB de organizaciones miembros de RAP-AL

Sitios WEB De Organizaciones Miembros De RAP-AL

La Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL), fundada en junio de 1983, es una red de organizaciones, instituciones, asociaciones e individuos que se oponen al uso masivo e indiscriminado de plaguicidas, planteando propuestas para reducir y eliminar su uso. Fomenta alternativas viables para el desarrollo de una agricultura, socialmente justa, ecológicamente sustentable y económicamente viable, que permita alcanzar la soberanía alimentaria de los pueblos. Asimismo objeta los cultivos transgénicos porque atentan contra la salud y la diversidad biológica. RAP-AL es el centro regional para América Latina y el Caribe de “Pesticide Action Network (PAN)”, organización establecida en 1982, con oficinas regionales en Africa, Asia, Europa, América del Norte y América Latina.

Alianza por una Mejor Calidad de Vida/CHILE
URL: http://www.rap-chile.com
Descripción: La Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile) viene desarrollando un intenso trabajo en asuntos relacionados con plaguicidas y sustancias tóxicas, desde 1993. Esta integrada por organizaciones ecologistas y sociales, Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), de trabajadoras rurales, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) y de investigación agrícola, Corporación de Investigación en Agricultura Alternativa (CIAL).

Centro de Apoio ao Pequeno Agricultor/Brasil
URL: http://www.capa.org.br/index1024.html
Descripción: O Centro de Apoio ao Pequeno Agricultor (CAPA) é uma organização não-governamental ligada à Igreja Evangélica de Confissão Luterana no Brasil (IECLB). Com o CAPA, a igreja firmou um gesto concreto por justiça social no Brasil, baseando-se no princípio de que fé e vida devem andar juntas. O CAPA surgiu em 1978, num momento grave da história do país. Os agricultores familiares eram expulsos do campo porque um novo modelo de agricultura estava sendo colocado em prática.

Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo ALTERVIDA/ PARAGUAY
URL: http://www.altervida.org.py/
Descripción: Es una institución civil y sin fines de lucro, viene trabajando desde el año 1985 en distintas regiones del Paraguay, con proyectos de Desarrollo Sustentable, a través de los cuales busca lograr mayor participación, responsabilidad y compromiso de la población, en el manejo de su ambiente y por consiguiente en el mejoramiento de su calidad de vida.

Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional/ Costa Rica
URL: http://www.una.ac.cr/iret/Contacto.htm
Descripción: El Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional (IRET-UNA) es un centro de excelencia académica de carácter público con proyección nacional, regional e internacional, comprometido con el mejoramiento ambiental y la calidad de vida de los trabajadores y de la sociedad Centroamericana. Creado formalmente en 1998, tiene sus raíces en un programa multidisciplinario: Programa de Plaguicidas de la Universidad Nacional (PPUNA). Desde su origen, el Instituto se ha dedicado a conocer y mejorar la situación ambiental y la calidad de vida de los trabajadores y de la sociedad centroamericana, expuestos a sustancias tóxicas, principalmente plaguicidas.

RAPALUY/ URUGUAY
URL: http://www.chasque.net/rapaluy/
Descripción: Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en America Latina, Coordinación Uruguay