Brasil: Cuidando la salud del planeta, VIII Congreso brasilero de agroecología.

Entre el 25 a 28 de noviembre de 2013 se realizará el gran encuentro sobre agroecología que lleva como lema “Cuidando la Salud del Planeta”, en el marco del XIII Seminario Estadual y XII Seminario Internacional sobre Agroecología. V Encuentro Nacional de Grupos de Agroecología. VIII Congreso Brasilero de Agroecología.

El encuentro tendrá lugar en el centro de Eventos, PUC, de Porto Alegre, Rio Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil. Entre los expositores estarán, Leonardo Boff, Javier Souza (RAP-AL), Cleber Folgado (Campaña Permanente contra los Agrotóxicos), Miguel Altieri, (SOCLA), Wanderlei Antonio Pignati (Abrasco), entre muchos otros destacados (as) expositores y expositoras.
Los temas a tratar serán: la lucha contra los agrotóxicos y transgénicos: impactos y perspectivas, reflexiones sobre mercado y agricultura familiar; derechos colectivos y acceso a la biodiversidad; avances y desafíos en la formación en agroecología; desafíos en la investigación en agroecología; contribución de la agricultura en la salud del planeta; formación en agroecología; soberanía alimentaria versus corporaciones: o que (no) estamos comiendo, entre otros; manejo de agroecosistemas; agroecología y autonomía de las mujeres rurales.