EL DERECHO A CONSUMIR ALIMENTOS LIBRES DE VENENOS

Un estudio “ Organic diet intervention significantly reduces urinary pesticide levels in U.S. children and adults” (La intervención de la dieta orgánica reduce significativamente los niveles de plaguicidas en la orina en niños y adultos estadounidenses) revisado por pares comparó los niveles de plaguicidas en los cuerpos de cuatro familias en todo el país en una dieta no orgánica y orgánica. Muestra que los plaguicidas en sus cuerpos disminuyeron hasta el 95% dentro de una semana con una dieta orgánica. El estudio realizado por Carly Hyland a, Asa Bradman , Roy Gerona , Sharyle Patton, Igor Zakharevich , Robert B. Gunier , Kendra Klein, encontró plaguicidas asociados con cánceres, autismo, problemas de aprendizaje, infertilidad, parkinson, trastornos hormonales y más en cada participante. Nadie debe estar expuesto a plaguicidas tóxicos en los alimentos que comen. Y ningún agricultor o agricultor debería tener que sacrificar su salud o la salud de sus hijos para cultivar los alimentos que todos comemos. VER EL VIDEO PARA VER LOS RESULTADOS

Como dijo una de las madres en el estudio: “Todos tenemos derecho a alimentos orgánicos y limpios”.

Conclusiones de elstudio: Una dieta orgánica se asoció con reducciones significativas en la excreción urinaria de varios metabolitos de plaguicidas y compuestos parentales. Este estudio se suma a la creciente cantidad de literatura que indica que una dieta orgánica puede reducir la exposición a una variedad de plaguicidas en niños y adultos. Se necesita investigación adicional para evaluar la exposición en la dieta alimentaria a los neonicotinoides, que ahora son la clase de insecticidas más utilizada en el mundo.

Estudios previos de intervención en la dieta indican que una dieta orgánica puede reducir la excreción del metabolito de los pesticidas en orina, sin embargo, se han centrado en gran medida en los plaguicidas organofosforados (OP). Existen lagunas en el conocimiento sobre el impacto de una dieta orgánica en la exposición a otros plaguicidas, incluidos los piretroides y neonicotinoides, que están aumentando en uso en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Ver estudio en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0013935119300246?via=ihub

www.OrganicForAll.org

https://youtu.be/VnAKuMMv9QM