Chile: RAP-Chile realizó lanzamiento de la versión digital y traducida al español de la obra “Transgénicos: Mitos y Verdades”

Santiago, 2 de julio de 2020. RAP-Chile realizó lanzamiento de la versión digital y traducida al español de la obra “Transgénicos: Mitos y Verdades”, de Antoniou, Robinson y Fagan. El libro, gracias a la digitalización que realizó Editorial Quimantú, quedó al alcance de todos, porque la necesidad de regulaciones que protejan la salud y la alimentación sana tiempos de la pandemia COVID19 cobra hoy más vigencia que nunca. Estos temas fueron tratados en el foro vía zoom facilitado por la Red Internacional de Eliminación de Contaminantes, IPEN. El foro, realizado el 2 de julio de 2020, contó con exponentes de México, Ecuador, Argentina y Chile. Elizabeth Bravo, ecuatoriana, coordinadora la Red por una América Latina Libre de Transgénicos, expuso sobre Transgénicos, mitos y verdades.

Elizabeth es bióloga, con un doctorado en ecología de microorganismos. Fernando Bejarano Gonzalez, es sociólogo, con una Maestría en Ciencias en el área del desarrollo rural del Colegio de Posgraduados en Ciencias Agrícolas, Montecillo, Estado de México, expuso sobre “La disputa por la prohibición del glifosato en México”. Fernando es director de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en México (RAPAM) A.C., Coordinador Oficina regional de IPEN para América Latina y el Caribe y miembro del Comité Directivo de IPEN. Osvaldo Javier Souza Casadinho, expuso sobre Mitos, verdades, desregulaciones y efectos de los transgénicos en Argentina. Javier, nació en Argentina, es Ingeniero Agrónomo, Magíster en Metodología de la Ciencia e Investigación, académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, experto en agroecología y plaguicidas y sus impactos, actual  coordinador de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América Latina, RAP-AL y del Centro de Investigación sobre Tecnología Apropiada en Argentina (CETAAR).

María Elena Rozas