Paraguay: Campesinos intentar fumigar casa de Ministro de Agricultura

Asunción, Paraguay, 21 de febrero de 2014. Los campesinos paraguayos quieren darle al Ministro de Agricultura de su propia medicina: plaguicidas. Los mismos tóxicos que los campesinos deben soportar año tras año, venenos que les están provocando graves consecuencias para su salud y la de sus hijos. Sin embargo, el Ministro sostiene que los plaguicidas son inocuos ignorando todos los estudios internacionales y las propias clasificaciones que tiene la OMS, la EPA y la Unión Europea para estos agrotóxicos. El escrache planificado para ir a fumigar, con agroquímicos utilizados por los sojeros, la residencia del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, por parte de miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), fue truncado por agentes policiales, quienes se apostaron 10 metros antes, impidiendo que los labriegos derramasen plaguicidas en el jardín del funcionario.

La FNC había anunciado que fumigarían el patio de Gattini con los mismos plaguicidas que son utilizados en los sojales, para que el ministro sienta en carne propia lo que sufren las

Policía impide que labriegos fumiguen el jardín de Gattini

Asunción, Paraguay, 21 de febrero de 2014. El escrache planificado para ir a fumigar, con agroquímicos utilizados por los sojeros, la residencia del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, por parte de miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), fue truncado por agentes policiales, quienes se apostaron 10 metros antes, impidiendo que los labriegos derramasen plaguicidas en el jardín del funcionario.

La FNC había anunciado que fumigarían el patio de Gattini con los mismos plaguicidas que son utilizados en los sojales, para que el ministro sienta en carne propia lo que sufren las familias campesinas aledañas a los cultivos.

A la mañana, los campesinos también habían preparado tereré con agua traída de los arroyos cercanos a las plantaciones, adonde van a parar los agroquímicos, según manifestaron los líderes de la nucleación.

Gattini les había indicado en estos días que depusieran su actitud radical, y que estaban adoptando una postura ideologizada, instándoles a que cambien de manera de pensar. Los campesinos están ofuscados porque el funcionario asegura que los pesticidas no dañan la salud.

Fuente: ULTIMAHORA.COM, Paraguay